Basura en Hospitalet de LLobregat

Hace tiempo que me dedico de cuando en cuando, como si fuese arte, a hacer fotos de basura como las que ofrezco hoy, de mi cosecha. Arte profundo, pero pestoso. Y ahora me explico más.

En Hospitalet de Llobregat (Barcelona), dónde soy vecino, hace tiempo leí un eslogan panfletario afirmando que esta es una gran ciudad. Pero por su higiene y limpieza seguramente, no.  Me consta que ponen medios para corregir la situación, pero si cada vez que limpian al día siguiente está igual de porquería, no ganamos nada.

Sin entrar a criticar a nadie, pongo unos ejemplos de lo que adorna esta urbe cada día y con métodos diferentes. Vean, vean...


Un método original de desembarazarse de restos de comida, en lugar de depositarlos en una papelera. Obra de algún vago, esta claro.

Estos detritus pertenecen a Barcelona y si  pongo esta foto es por el contraste que ofrece entre la basura en el suelo y el indicador del contenedor, el cual indica que los restos deben depositarse en el contenedor. Curioso y otro caso de pereza.

Basura en Can Rigalt, y esta zona es un auténtico vertedero.Ahora no sé bien cómo definir este hábitat...

Una costumbre típica en L,H es poner los potes vacíos en puertas, postecillos de aceras y ventanas. Para comodidad del consumidor, claro. Dejadez en estado puro

Porqueria en desorden.Tambien típico en esta urbe catalana.Seny, ante todo.

Otra forma original de desechar bolsas de basura es,además de dejarlas en el suelo,  colgar alguna en los soportes de las tapas de los contenedores, como puede verse.

Esto es ya un poco más decorativo, pero no deja de ser detritus en la calle. Aunque por lo menos no desprende hedor...

Y finalmente, porquería dejada a las puertas de un establecimiento comercial. Aquí ya lo dejo a la imaginación del respetable. Fin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RTVE se plantean despedir a Pedro Delgado

Deportividad en el Angliru

Los Lagos de Covadonga, 30 años ya